7 de abril de 2008

EQUIVOCO SUCEDIDO EN INGLATERRA




Una familia veraneaba en Escocia, ve una casa de campo y deciden comprarla. Después de haberla visitado, no recuerdan donde estaba el W.C. y entonces escriben al señor Vicario, quién fue que les enseñó la vivienda, preguntándole donde se encontraba dicho lugar. El vicario que desconoce el término W.C., para designar dicho lugar, lo confunde con la WELLESLEY CHAPEL (capilla anglicana) y les contesta en los siguientes términos, que producen el mayor asombro en el matrimonio;

“Queridos Señores:
Tengo el gusto de comunicarles que el servicio que ustedes me preguntan, está el más cercano de esta demarcación a once kilómetros de la casa. Es algo molesto si tienen que ir con frecuencia, pero les agradará saber que mucha gente se lleva la comida y permanecen en el lugar todo el día.
Caben trescientas personas sentadas y quinientas de pie. El Comité ha decidido instalar asientos de terciopelo para mayor comodidad, los que disponen de tiempo suficiente van a pie y otros en trenes llegados en el momento justo y preciso.
La última vez que estuvo mi esposa, se vio obligada a permanecer de pie durante todo el acto y sólo pudo sentarse unos minutos con gran estrechez. Yo no voy casi nunca, pues yo efectúo mis actos en mi vicaría.
Hay asientos especiales para las damas, las cuales están presididas por el Sr. Ministro de Educación y otras jerarquías que le prestan ayuda precisa y asistencia en todos los momentos.
Los niños, cada uno con su papel, se sientan todos juntos y por separado de los mayores, cantando a coro bellas melodías mientras dura el acto, al final del cual tienen que devolver el papel que se les entregó al entrar.
En espera de haberles atendido su petición, les remite un cordial saludo, atentamente… EL VICARIO.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las primeras lecturas eran frescas e interesantes, pero esta última ya la había leido hace años...

Rosello dijo...

Sr. "Kmilo", agradezco su comentario por que eso significa que lee mi rincón. Correcto, en mi apartado y a medida que transcurra el tiempo verá redactados escritos "frescos", como usted dice y escritos menos "frescos", pero como en todas las cosas tiene que haber de todo y variado. Agradezco su atención y espero que, a partir de ahora, en las que desconozca también comente si son de su agrado o no. Muchas gracias.