31 de marzo de 2008

Carta de declaración.

Distinguida señorita:

Como el que no llora no mama y como el que no se arriesga no pasa el río, y aunque es verdad que a quién madruga Dios le ayuda, no por mucho madrugar amanece más temprano, y a pesar que hace mucho que la conozco, vale más que le hable tarde que nunca, puesto que nunca es tarde si la dicha es buena. Y debe saber a que me refiero, pues a buen entendedor pocas palabras bastan.
Y como el dicho dice que con amor con amor se paga, con esta moneda quisiera cobrar; por otra parte, al ser verdad eso de que cuando dos se quieren con uno que coma basta, ese uno desearía ser yo.
Si me dice que se confirmará lo de que más vale llegar a tiempo que rondar un año.
Si me ve feo, piense que el hombre y el oso cuando más feo más hermoso; si le parezco grande, tenga presente que más vale que sobre que no que falte y si me halla pequeño, no olvide que más vale poco y bueno que mucho y malo.
No diga nada de esto a sus papas, puesto que rara es la oveja que al lobo se confiesa. A sus amigas, hábleles francamente ya que perras con perras no se muerden. Por cierto si me da calabazas presénteme a varias de ellas, porque nunca por mucho trigo fue mal año y porque a falta de pan buenas son tortas y a río revuelto ganancia de pescadores.
Por otra parte, trataré con los mismos perros aunque con distintos collares.
Cuando me responda lo hace pronto, porque lo que se deja para luego no se hace nunca, si tiene presente lo de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. A mi me gustan las cosas claras y el chocolate espeso y por si acaso recordaré que a rey muerto, rey puesto y le hago presente que a quién bien te quiere te hará llorar.
Respóndame pronto, pues el que espera desespera y se cansa de esperar y es Usted luz de mi alma, motor de mi corazón, sol de mi vida, luz de mi existencia, esperanza de mi porvenir, nariz de loro que verde el prado me hace ver.
Respóndame enseguida y reciba el fervoroso homenaje de este ferviente admirador que le besa los pies si antes tiene la precaución de lavárselos porque no quiero que me las den con queso.
Atentamente……………………… El Pencas y Galtes Grosses.

No hay comentarios: